sábado, 18 de junio de 2011

El aroma


El tiempo que consume las hojas de los libros amarilleándolas, ese tiempo que hace que las hojas de los árboles caigan y muestren ramas desnudas cargadas de pudor. El mismo tiempo que hace que los recuerdos se difuminen en ese lugar donde se guardan, escondidos como una suerte de Alzheimer adiposo, adosado a las neuronas del cofre donde se meten bajo llave, las miradas más preciadas, las caricias más suaves, los susurros acompañados de caliente aliento cargado de vaho….y el olor.
El aroma es lo último que pierde la  memoria, el capitán de los sentidos. Dispuesto a quedarse atado a la cuerda fina que mantiene el barco de la vida anclado a las profundidades del mar, sujeto a la sequía de lo poco que dejaron los que se fueron sin tiempo si quiera para despedirse.
Todos guardamos el aroma de la piel de alguien en las profundidades del océano de nuestras vidas. Y al cerrar los ojos nos echamos a la mar sin saber si ese día nos acompañará viento de popa o arreciarán las tempestades del dolor tanto tiempo escondido bajo los rayos del sol del presente.
El aire de cristal puede que estalle en mis manos pero los miles de fragmentos que se esparzan por el universo infinito no harán que  me olvide del aroma de quien un día caminó a mi lado y a quien ahora ya, no le queda camino.

4 comentarios:

  1. Ay, cómo despiertan los recuerdos determinados aromas...cómo, recordando un aroma, podemos rememorar una vida entera...¡cómo tus palabras llenan de emociones mis recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Ummm... aún me llegan aromas distintos, distantes, cercanos, pero llenos de recuerdos imborrables... parece mentira como un aroma puede recordarse sin perder un ápice de memoria, yo que ya la pierdo para tantas cosas...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ..ah, los recuerdos!: tan ténues a veces que ves como entre nieblas; tan enérgicos otras, que sientes los alientos, escuchas las voces y hasta sonríes con las sonrisas. Hoy, de todos los ayeres, sólo quedan los recuerdos.....

    ResponderEliminar